sábado 27, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hilario Lagos tendrá su planta de agua de ósmosis inversa

La Administración Provincial del Agua (APA), por intermedio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (programa Propays) invierte más de $ 5 millones para realizar la obra de la planta de agua de ósmosis inversa en Coronel Hilario Lagos.





El titular de APA, Fabricio González Martín, remarcó que esta obra partió de escuchar los pedidos de los intendentes y saber cuál es la realidad de cada pueblo. “Este convenio que tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos, se hace con mano de obra local y se dinamiza más la economía del lugar”, dijo.

Los trabajos corresponden al principio de la obra de la planta de agua de ósmosis inversa. Se hace en dos etapas con un proyecto que fue presentado –el año pasado- por el intendente, Marcelo Achaval.

Los trabajos actualmente están en la etapa final. “Esto significa mucho, porque hoy, en el sistema de agua, se abastecen por la Cooperativa de Agua de Realicó. Esta obra significará que diariamente, de lunes a viernes, tendrán agua disponible para la población, en el día y hora que necesiten”, agregó.

También se recuperará un edificio antiguo que se encuentra en el centro de la localidad.  “Se lo volverá a poner en servicio para el pueblo ya que la gente podrá estar cerca y llevar sus bidones para cargar agua potable, se mejora así no solo la logística sino la calidad de vida de todos los pampeanos”, afirmó González Martín.

AGUA SEGURA

El intendente Marcelo Achaval explicó que actualmente “viene un camión con agua, sólo los días viernes de 16 a 18 horas para abastecer el consumo, pero cuando nuestra Planta de Agua esté funcionando, todas las vecinas y vecinos podrán ir cualquier día de la semana, teniendo la ventaja de disponer de mayor cantidad y evitar un almacenamiento en cada vivienda para los siete días, esto permitirá retirar la cantidad diaria de agua necesaria”.

“La obra está siendo construida con una empresa de Realicó que emplea mano de obra local, lo cual resulta positivo para la generación de puestos de trabajo en Lagos”, dijo el intendente.

Comentarios

Comentarios