martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En el departamento Conhelo aumentó el rodeo bovino

El jefe de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Eduardo Castex, Orlando Herpsommer, confirmó que en el departamento Conhello se confirmó en la última campaña de vacunación que «la cantidad de cabezas (bovinas) se incrementó entre un 5 y 6 % con respecto a la campaña del año pasado».





La oficina Senasa local registra los bovinos de las vacunaciones que se realizan en el ámbito de la Fundación Conhello para la Sanidad Animal (Funcosa) de Castex y la Fundación Winifreda-Mauricio Mayer para la Sanidad Animal (Fuwima), donde se vacunaron 324 mil cabezas. «Fue una muy buena campaña porque lamentablemente no hubo precipitaciones, pero esto permitió desarrollar (el trabajo) en tiempo y forma», explicó en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

«Los terneros se incrementan en la primera campaña (anual), porque hay un corrimiento de pariciones y muchos establecimientos prefieren terminar la parición y hacer la campaña completa de los terneros y terneras en la primera campaña del año siguiente», detalló.

-En las últimas campañas se registraron consecutivos aumentos de rodeos en nuestra zona.

-Sí. La producción depende de los climas y los momentos económicos, porque por ahí favorecen a la agricultura y a veces a la ganadería, pero la ganadería es más estable en La Pampa. En estos últimos años la ganadería tuvo mejores precios e incorporó mercados internacionales como el chino, y provocó un crecimiento de la actividad ganadera. Y además, si bien este año tuvimos un poco de seca, hubo muy buena producción de forrajes, eso permitió que se desarrolle la actividad ganadera con más normalidad.

Comentarios

Comentarios