miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hoy se cumplen 44 años, del natalicio de «Nacho» Prado

16 de Agosto de 1978 – Nace Luis Ignacio «Nacho» Prado, en Cruz Alta, Provincia de Córdoba. Cantor y compositor. Dueño de una voz Privilegiada.

Su carrera comienza en 1998, pero despegaría a la fama cuando ingresa al conjunto «Los Guaraníes» en el año 2001, convocado por Daniel Campos.

En el año 2009, Daniel Campos y Nacho Prado, se desvinculan de «Los Guaraníes» para conformar un nuevo proyecto en forma de dúo, llamado «Prado-Campos».

En 2010 surge la idea junto a Facundo Toro (hijo de Daniel Toro, gran cantante solista que integrara el conjunto «Los Nombradores») y Daniel Campos (hijo del «Tutu» Campos de Los Cantores del Alba), de rendir un homenaje a sus padres. Contando obviamente con la participación de «Nacho» y el 7 de Abril de ese año, en el Teatro Provincial de Salta Capital, presentaron su tributo musical denominado «Los Nombradores del Alba», que contó con la presencia en el escenario de Gustavo Pantaleón (hijo de Javier Pantaleón de Los Cantores del Alba), Horacio Aguirre (hijo de Horacio Aguirre de Los Cantores del Alba) y también Los Huayra, Los Nocheros y los Izkierdos de La Cueva.

Obras: Ahora (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Así soy feliz (con Cristian Oses y Ramón Niffeler) – Bajo un cielo de carpas (con Daniel Campos, Juan Guzmán y Elvio Donalizio) – Chacarera de una (con Elvio Donalizio y Carlos Clavijo) – Chacarera no me dejes (con Daniel Cuevas Amaya) – De igual a igual (con Daniel Campos y Daniel Cuevas Amaya) – Elijo amarte (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Hasta el olvido (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Mil años junto a ti (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Nada de nada (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Que hubiera sido (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Que sabes tú del amor (con Daniel Campos, Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Quisiera volverme chango (con Elvio Donalizio, Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Sembrando sueños (con Carlos Clavijo, Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Todo por tu amor (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Vete (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Y es por ti (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra) – Yo soy (con Hugo Rubiolo y Patricio Ferreyra), entre otras.

Comentarios

Comentarios