lunes 26, septiembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Invertirán más de $ 45 millones en obras de ampliación y refacción del Hospital de Eduardo Castex

En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la licitación de la obra de ampliación y refacción del Hospital “Pablo Lacoste” de Eduardo Castex, con un presupuesto actualizado al mes de julio de 2022, de $ 45.055.788,50 y un plazo de 360 días para su ejecución.  

En la licitación se presentaron dos empresas oferentes: Constructora Norte SRL y Luis Esteban Fernández, ambas cotizando por debajo del presupuesto oficial, entre 4 a 6%.





El ministro Julio Rojo destacó que esta obra fue muy anhelada y que el Ministerio de Salud estuvo requiriendo. “Es muy importante para el hospital y para la comunidad, porque le va a permitir tener un funcionamiento más ágil, incorporando nuevas áreas”, dijo.

Los trabajos consistirán en las áreas de Laboratorio, ingreso y admisión, en los boxes de extracción de sangre, tareas en depósitos y en el hall de ingreso principal y secundario. “Se realizará refuerzo de estructura de la arquitectura propiamente dicha”, detalló.

“HOSPITAL ACORDE A NUESTROS DÍAS”

El ministro Mario Kohan definió que la obra “genera un hospital más acorde a nuestros días y para poder asistir a la comunidad”.

También indicó que la obra “forma parte de un plan para afianzar un sistema armónico que tiene que ver con la posibilidad de extender la oferta de atención médica en todo el extenso territorio provincial”.

 “SERVICIO PRIORITARIO”

Por su parte la intendenta Mónica Curutchet se mostró muy agradecida de poder participar de la apertura de sobres de una obra muy importante para la localidad. “Estamos hablando de unos de los servicios prioritarios para la comunidad de Eduardo Castex como es la Salud Pública”, destacó.

“Siempre estamos en contacto con los ministerios, y tuvimos la intención del ministro de Salud para que nuestra localidad pase a ser un referente regional en la Provincia”, dijo.

“Esto va encaminado a ese objetivo, la localidad lo demandaba y ya llegó. Es una obra de mucho presupuesto y nosotros ansiosos de que se pueda concretar. Implica una mejora en los servicios y estamos siempre disponibles para trabajar con el Gobierno provincial”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_18setiembre_lateral}