viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Crimen de Agustina Fernández: Marchas para reclamar Justicia en Santa Rosa y Cipoletti

Familiares y amigos de Agustina Fernández, la estudiante pampeana asesinada el 2 de julio en la ciudad de Cipoletti (Río Negro), realizaron una nueva movilización para reclamar el esclarecimiento del caso. La marcha se realizó esta tarde, con motivo de la fecha en la que Agustina habría cumplido 20 años.





 La marcha se convocó desde la Plaza San Martín, a las 17 horas. Alrededor de las 17.30 horas, inició la movilización con un importante marco de personas, que al grito de «Queremos la verdad» volvieron a llevar a las calles el reclamo por la pronta resolución del caso, publicó el diario La Arena. 

A la misma hora, se convocó a una movilización en la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde ocurrió el crimen. Cientos de cipoleños se convocaron en la Plaza San Martín de esa localidad, y marcharon por las calles céntricas, repartiendo folletos y pegando afiches con el rostro de la joven.

Silvana Cappello, la madre de Agustina, habló antes del inicio de la marcha y comentó que la investigación está encaminada. «Justo hoy hable con el abogado, me dijo que van por buen camino, la verdad que me alegró el día», reveló ante la prensa. Asimismo, afirmó que la brigada especializada dispuesta por la policía rionegrina para abordar este caso ya está designada.

«Lo que estamos diciendo con esta marcha de amigos y familiares es que no vamos a parar hasta que haya una respuesta, ojalá que la próxima vez que ustedes me pongan un micrófono sea por la verdad», afirmó Cappello ante los periodistas.

EN CIPOLETTI

En Cipoletti se realizó una multitudinaria convocatoria en la plaza San Martín. Además de recorrer las calles de la ciudad rionegrina, también se dirigieron de manera pacífica hacia la casa del intendente Claudio Di Tella, la fiscalía y la Comisaría Cuarta. Entregaron volantes y pegaron otros en paredes y vidrios de comercios.

Sólo se conoce un identikit de una persona que habría estado en la zona en el horario del ataque, pero pese a circular su rostro en los medios y ofrecer un millón de pesos de recompensa, aún no se lo pudo identificar, publicó La Mañana de Cipoletti.

Además, se conoció que la justicia estuvo realizando análisis de sangre a detenidos en la región tras el ataque para compararlo con los restos de ADN que encontraron debajo de las uñas de la joven, que por ahora sólo se conoce que es de un hombre, y que no es Pablo Parra el inquilino del departamento donde la atacaron. Los análisis tampoco dieron resultados positivos con ninguna de las personas cotejadas.

Comentarios

Comentarios