jueves 31, julio, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Firmaron contratos para realizar obras de saneamiento por $ 14 millones en tres localidades

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Rojojulio contratos obras 25agosto2022

En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmaron los convenios para ejecutar obras de limpieza de canales, desagües y cordón cuneta en las localidade de Villa Mirasol, Lonquimay y Sarah.  

Los programas que se encuentran vigentes y que tienen tanta importancia para solucionar la problemática de pluviales, agua o saneamiento en los pueblos pampeanos.

“Hoy se concreta bajo estos programas, cordón cuneta en el caso de Lonquimay; alcantarillas y completamiento de desagües pluviales para Villa Mirasol y en el caso de Sarah, son obras necesarias para resguardar al pueblo de posible invasión de agua cuando ocurren lluvias excepcionales y que dan la garantía de resolver este inconveniente de consecuencias catastróficas, como ocurrió en 2017, cuando ingresó el agua a la localidad”, detalló el ministro Julio Rojo.

Los trabajos se realizan de manera conjunta entre la Provincia y los Municipios. “Tengo que rescatar la intervención y el esfuerzo de las partes que da la solución a estas problemáticas”, dijo.

“La suma de estas intervenciones son alrededor de 14 millones de pesos y en ejecución hay más de 110 millones de pesos en las distintas localidades con este programa. Con muy buen criterio el Gobierno provincial lo instaló en el año 2003 y hoy está vigente”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos.

La Provincia aporta los fondos y la asistencia técnica previa y durante la ejecución de las obras y los municipios aportan la mano de obra local, complemento para poder lograr la realización de los trabajos. “La suma del esfuerzo compartido es la solución para los habitantes de la Provincia”, resaltó.

DETALLES DE OBRAS

Por su parte, el administrador de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín, detalló que en Villa Mirasol la obra se trata de dos alcantarillas, remplazo y ampliación de cruces de calles para que pueda funcionar mejor. “Es una calle de tránsito pesado y muchas veces el canal se desborda”, expresó.

En Lonquimay son 3600 metros de cordón cuneta que se van a ejecutar, implica 12 cruces de badenes y el revestimiento de 130 metros de canal, en el Barrio Sur.

En Sarah se trata de un programa de mantenimiento de canales, aproximadamente 4000 metros de limpieza de canales y la salida hacia el este de la localidad. “Son obras que los intendentes solicitaron y se está dando respuesta a estas pequeñas obras de escala”, cerró el administrador de APA.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533Antar banner abril2025Fiestadelagricultor2025 julio2025Refrigeradossantiago 27julioCospecltda banner abril2025 400x300