jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Programa Góndola Pampeana: Supermercados tendrán que vender productos pampeanos

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto Nº 3283 puso en vigencia la Ley Nº 2.958, para implementar el Programa “Góndola Pampeana”. La iniciativa tiene por finalidad propiciar la oferta de productos pampeanos en los supermercados e hipermercados radicados en La Pampa.





Además, apunta a la formación de conciencia en el público consumidor sobre la importancia del desarrollo de la economía local.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos.

La norma establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento.

Finalmente, faculta a la Autoridad de Aplicación a dictar todas las normas complementarias y/o aclaratorias que se requieran para implementar el programa y a desarrollar actividades tendientes a incrementar la cantidad de productos pampeanos en góndola.

Esta reglamentación entrará en vigencia a los treinta días de su publicación en el Boletín Oficial.

La Autoridad de Aplicación es la Dirección de Comercialización y Competitividad del Ministerio de la Producción.

Los interesados podrán obtener más información del programa comunicándose con la Dirección de Comercialización y Competitividad por correo electrónico a [email protected] o por whatsapp al número 2954 82-2320.

Comentarios

Comentarios