El gobernador, Sergio Ziliotto, mediante el Decreto 3311, reglamentó la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. El proyecto, presentado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad a cargo de Liliana Robledo, busca propiciar la inserción y estabilidad laboral de integrantes de ese colectivo.
La ley de inserción laboral travesti, transexual y transgénero, pretende igualar oportunidades mediante la inserción de este colectivo en el Estado Provincial. Esta incorporación, representará el 1% del total de vacantes.
La secretaria, Liliana Robledo, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que es gratificante «porque se trata de una ley que busca igualar oportunidades para efectivizar derechos a más personas. En este caso se trata de llevarle soluciones a un colectivo que históricamente ha sido invisibilizado”, manifestó.
Las personas comprendidas por esta ley son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743.
Ya se encuentra en funcionamiento el Registro de inscripción voluntaria en las páginas web de la Secretaría y el Gobierno de la Pampa, y se puede acceder desde este enlace
.