El Gobierno de La Pampa firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación -el próximo 23 de septiembre- para ejecutar la obra de reparación integral de la Escuela N° 30 de Embajador Martini. Serán trabajos de reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio.
La Escuela N°30 de Embajador Martini requiere tareas de reconstrucción en un sector de 151 metros cuadrados aproximadamente y trabajos de conservación dentro del edificio, como reparación de sectores del cielorraso, solados exteriores y recambio de instalación con artefactos eléctricos.
La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y la superficie total del edificio a acondicionar de 1.110,75 metros cuadrados, con un plazo de obra de 150 días y el monto de $ 67.896.759.
OBRAS EDUCATIVAS
Los establecimientos educativos de La Pampa donde se han detectado deterioros o malas condiciones para cumplir las funciones que le competen, están siendo atendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Los técnicos se encargan de realizar relevamientos exhaustivos y tras el diagnóstico de necesidades, evalúa las características de las acciones que requiere y planifica las obras de competencia para obtener los estados propicios acorde al rol que deben cumplir.
Es fundamental que los establecimientos educativos se encuentren en buenas condiciones edilicias para el dictado de clases, y sus infraestructuras deben ser seguras porque en ellas conviven cientos de niños, niñas y docentes por períodos importantes de tiempo, destacaron desde el gobierno pampeano.
La educación es uno de los ejes más importantes para el desarrollo de las personas y un derecho fundamental, por lo cual el Estado asegura adecuadas condiciones habitacionales.