jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Festival de boxeo «Honor y Gloria» en el polideportivo Butaló de Santa Rosa

La santarroseñoa Gloria Yancaqueo y la santafesina Elisabeth Britos protagonizarán, este viernes 26, la pelea principal de la velada “Honor y Gloria” en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa. El festival forma parte del programa de fomento para los púgiles pampeanos, que impulsa la subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa. El evento será transmitido por la TV Pública Pampeana.  





El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó que el polideportivo santarroseño vuelva a ser escenario de una velada porque “desde el Gobierno provincial es la manera que tenemos de que los boxeadores de La Pampa, profesionales o amateur, tengan la posibilidad de demostrar su valía ante su público”.

El funcionario se esperanzó que a partir de esta decisión “podamos volver a vivir las noches gloriosas del boxeo en La Pampa” y destacó el crecimiento del boxeo femenino, al tiempo que recalcó “la disponibilidad del polideportivo para los boxeadores de toda la provincia”.

La púgil capitalina Gloria Yancaqueo sostuvo que la organización de festivales boxísticos en la capital pampeana “nos permite pensar en tener la continuidad que sirve y suma”.

“Es difícil de encontrar en otras provincias, en donde las programaciones se estructuran dejando fuera a boxeadoras de características como las suyas o bien obligándolas a pelear en otras categorías para acomodarse a las rivales”, explicó.

EL PROGRAMA

La actividad comenzará a las 21 horas –a las 20.30 horas se abrirán las puertas- y tendrá dos peleas profesionales.

La de fondo, a 8 rounds de 2×1, entre Yancaqueo (record 9-11-3) y Elisabeth Britos (1-15-1); y la de semifondo, a 4 rounds de 3×1, entre el santarroseño Facundo Javier Sosa (2-2-0) y el achense William Daniel Cueva (0-5-0).

En los combates amateurs se enfrentarán Brisa Almada – Ruth Melany Weigandt; Mariano Petrelli – Jeremís Varela; Cielo Urdaniz – Estefanía Plunket, y Daniel Nievas – Joaquín Pintos.

Comentarios

Comentarios