En Catriló se realizará la obra de acueducto y nuevo centro de abastecimiento de agua potable enmarcada el programa PROMANCA; y en Telén, con financiamiento del Programa Propays, se realizarán tareas de mantenimiento de canales pluviales que registran problemas históricos en épocas de lluvia. Ambas obras ascienden a una inversión de casi 13 millones de pesos.
Los convenios se firmaron ayer en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos entre el titular de la cartera, Julio Rojo, y los jefes comunales, Ricardo Delfino (Catriló) y Saúl Echeveste (Telén).
“Hoy se concretó la autorización para iniciar dos trabajos importantes en dos localidades importantes, Telén con obras de mantenimiento de canales pluviales y con una inversión de 5 millones de pesos. En Catriló son trabajos para mejorar el sistema de provisión de agua potable con un aumento de capacidad de reserva y el mejoramiento del trasporte de agua, significando una inversión de 7,5 millones de pesos”, explicó Rojo.
“SATISFACCIÓN Y ORGULLO”
“Son trabajos con la particularidad de labores conjuntas y que dan solución a problemáticas que existen y para nosotros es una satisfacción y orgullo poder trabajar para el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los pampeanos”, destacó el funcionario provincial.
“Es una prioridad que marcó el Gobierno de La Pampa desde el inicio de la gestión y hoy cumplimos con esa premisa y compromiso resolviendo problemáticas desde la obra pública, y con la posibilidad de que el ciudadano del lugar pueda trabajar de manera digna sobre situaciones como las que transitamos”, concluyó.