jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Charla preventiva de brucelosis para trabajadores de frigoríficos en La Pampa

La Mesa de Zoonosis de La Pampa desarrolló una jornada de trabajo sobre prevención de brucelosis en el frigorífico de Bernasconi, con la participación de más de 50 personas. La próxima charla informativa se realizará el día viernes 2 de septiembre en el frigorífico de Trenel.





En Bernasconi, la charla informativo tuvo por objetivo brindar herramientas de prevención de brucelosis para la vida diaria.

Durante la jornada los profesionales Nicolás Manzanel, Heraldo Tolosa y Noelia Kappes proporcionaron herramientas de prevención, detallaron generalidades de la enfermedad y formas de transmisión para evitar posibles contagios.

En esta ocasión, participaron agentes que cumplen diferentes funciones en el frigorífico local, y se repetirá en todos los establecimientos habilitados por el Senasa, pero además, se prevé visitar a los provinciales.

MESA DE ZOONOSIS

La Mesa de Zoonosis es un espacio de trabajo interinstitucional integrada  por el Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud; SENASA, Facultad de Ciencias Veterinarias, INTA y Colegio Médico de Veterinarios de La Pampa.

Originado hace algunos años tras la aparición de un brote de triquinosis en la localidad de General Acha, este espacio lleva adelante, desde ese momento, un camino de trabajo colaborativo interinstitucional con la finalidad de prevenir zoonosis y enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Con este tipo de encuentros, se busca llegar a diferentes públicos para prevenir enfermedades zoonóticas que afectan la salud de las personas y bregar por el cuidado de su salud. 

Comentarios

Comentarios