Con gran presencia de público, colegas, familiares y amigos quedó inaugurada en el Centro Cultural Medasur, la muestra “Una travesía compartida” de las artistas visuales Estela Jorge y Dora Rossi. En la apertura estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 horas; de martes y jueves de 15 a 17 horas; y sábados y domingos de 18 a 20 horas, con acceso libre y gratuito.
La secretaria Adriana Maggio en la bienvenida a las artistas recordó que está es “una muestra postergada que se hizo esperar y desear, y de algún modo Estela Jorge y Dora Rossi son las que están abriendo esta sala, después de la hermosa exposición del Museo de Historia Natural”.
Estela Jorge en principio agradeció al equipo de la secretaria de Cultura porque “nos ayudaron muchísimo, a la familia con ayudas técnicas y no técnicas y a todos ustedes por estar presentes”.
“Esto la verdad es un acontecimiento. Estamos presentando esta muestra con Dorita, que hace tantos años que estamos juntas participando con los artistas plásticos del medio”, agregó.
VARIEDAD
Jorge sobre su obra manifestó: “Van a encontrar mucha variedad en esta oportunidad, porque estoy trabajando con luces, porque lo importante para mí es la luz como transparencia”.
“Yo creo, siempre lo creí, que el cuadro no termina ahí en el primer plano que nosotros vemos, sino que hay más atrás, y hay más porque yo lo veo como que estoy pasando mi interior, mostrarles qué pasa atrás, no es solamente la línea que hice de este lado. También trabajé con vidrio, con reciclado, que nunca lo había hecho y que me encanta”, explicó.
LA OBRA
La muestra consta de las producciones de ambas artistas donde se plasman diversos universos plásticos y de color a través de la pintura. Un encuentro en la creación en el cual ambas se retroalimentaron.
Las obras de Estela contienen un universo en el que conviven, no solo el paisaje, sino también ciertos seres que van metamorfoseándose a través de cada pincelada.
Dora Rossi entrega obras en las que predomina el color y la forma y una serie de obras en pequeño formato en las cuales se pueden observar distintas disciplinas como el collage, el grabado, el dibujo o la pintura. Y una referencia a su ciudad, General Pico, y a su historia también se podrá observar una instalación lumínica de Estela Jorge y otra realizada con barcos de papel de la artista piquense.