martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bensusán cuestionó «el accionar» de la policía de la CABA

El senador nacional Daniel Pablo Bensusán (FdT – La Pampa) cuestionó el accionar de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en los operativos montados frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández.  “La defensa de la democracia no admite grietas partidarias”, destacó el legislador nacional pampeano.





“El accionar de la policía metropolitana, y de quienes la mandan, no admite justificación y debe ser repudiado”, expresó Bensusán en las redes sociales, y así cruzó a la dirigencia de la UCR pampeana que emitió un comunicado de prensa acusando al gobernador Sergio Ziliotto de “politizar” la causa judicial que afronta la presidenta del Senado de la Nación.  

“El gobierno de La Pampa puede mostrar una historia de salvaguarda del estado de derecho en las últimas cuatro décadas. Siempre del lado de las garantías de la ciudadanía”, resaltó Bensusán.

COMUNICADO RADICAL

Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron al gobernador Sergio Ziliotto por «politizar» la causa judicial que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le pidieron que «respete el sistema republicano».

El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó –en las redes sociales- al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la represión que se desató en CABA tras la colocación del vallado en inmediaciones del departamento de Cristina Fernández. 

«Ninguna excusa puede justificar la autoritaria prohibición del gobierno macrista de CABA a miles de ciudadanas y ciudadanos que, ejerciendo libremente y en paz un derecho constitucional, fueron a apoyar a la Vicepresidenta”, planteó.

«A pesar del mediático discurso en defensa de la democracia y de la República, una vez más demuestran que el modelo que quieren instalar es con violencia y alejados de la voluntad popular», afirmó el mandatario provincial y completó: «En La Pampa gozamos del pleno ejercicio del estado de derecho para expresar las ideas y convicciones de la ciudadanía, sin exclusiones».

COMUNICADO RADICAL

Desde la UCR cuestionaron estas declaraciones y le pidieron «al Gobierno Nacional y al Gobierno de La Pampa que cumplan con la responsabilidad que tienen: gobernar. No fueron elegidos para seguir agitando el caos y las diferencias, en un país y una provincia con un presente preocupante. Dejen que la Justicia se ocupe de lo suyo».

 

«En La Pampa hay muchos problemas por solucionar, después de tantos años de gobierno del mismo signo político. Su energía, Sr. gobernador, debe estar puesta en sacar del atraso a la provincia. Dejen que la Justicia actúe, respeten el sistema republicano y promuevan la paz social», expresaron los dirigentes radicales.

Comentarios

Comentarios