lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Con un cambio, Argentina con plantel definido para viajar a Recife

Apenas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el seleccionado argentino de básquetbol partió este martes rumbo a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.





Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde se dirigió a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.

De cara a este certamen continental, el conjunto que dirige el DT bahiense Néstor ‘Che’ García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión «grado I del bíceps femoral de la pierna derecha».

Parecía que el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) iba a ser su reemplazante. Sin embargo, en horas de la tarde, la Confederación Argentina (CAB) confirmó que el alero bonaerense Máximo Fjellerup (Girona Basket, España), quien se recuperó de una molestia muscular sería el duodécimo jugador de la lista.

El combinado albiceleste debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 enfrentándose a su par de Islas Vírgenes.

Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.

Comentarios

Comentarios