La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y conjuntamente con personal de la policía bonaerense, interdictó 3.000 toneladas de granos de maíz por falta de respaldo documental.
Los granos se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot en la localidad de Lezama (Buenos Aires), y sumaron un total de 2.996 toneladas, que poseen un valor de mercado que ronda los $94 millones, considerando los precios orientativos según cotización de la jornada en la Bolsa de Cereales de Rosario.
La cantidad de granos equivalen a la carga de 100 camiones tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de más de 2 kilómetros colocando uno tras otro.
En lo que va del presente mes los operativos realizados en las zonas aledañas determinaron la comprobación de deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas, las cuales representan operaciones por más de $350 millones, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Estado.