La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le expresó su solidaridad y rechazo a las denuncias en su contra en la causa por irregularidades en la obra pública.
La funcionaria informó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter, en un texto que acompañó con una fotografía junto a Pérez Esquivel en su despacho.
Fernández de Kirchner convocó el miércoles a una sesión especial para este jueves para debatir proyectos solicitados por el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a promociones al sector automotriz y de la biotecnología.
Este encuentro entre la Vicepresidenta y el premio Nobel se produce en el marco de una serie de manifestaciones en su apoyo desde el lunes 22, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz.
El miércoles, en declaraciones radiales, Pérez Esquivel indicó que a la Vicepresidenta «le quieren aplicar un golpe blando» para «sacarla del medio», al igual que sucedió con otros dirigentes latinoamericanos como «Emanuel Zelaya (Honduras), Lula Da Silva y Dilma Rousseff (ambos de Brasil) , Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador)».