domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hoy se cumplen 41 años, del natalicio de Manuel Orellana

1 de Septiembre de 1981 – Nace Manuel Orellana, en la localidad de Frias, Provincia de Santiago del Estero. Cantor y músico guitarrista.

En 1999, y estando en la Ciudad de Cordoba, se convierte en fundador de “Presagio”, junto al músico tucumano Ernesto Guevara.

En 2001, Guevara pasa a formar parte de la banda de Raly Barrionuevo y lo reemplaza el santiagueño Rodolfo Lucca. De esta forma, Orellana, Luca y el percusionista Martin Bruhn, dan forma y sonido a “Presagio”.

En 2002, lanzan su álbum “Alma maternal”, editado de manera independiente y con la participación de Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Duo Coplanacu, Cristian “Mono” Banegas y Ernesto Guevara, entre otros. Por ese entonces, Bruhn, deja la banda y lo reemplaza Benito Serrano. También se incorpora Ale Cortez, como bajista.

En 2004, fueron revelación en el Festival de Añatuya, sumando a este reconocimiento, la gran convocatoria que lograron en el escenario Jacinto Piedra del Festival de La Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero.

En 2005 editan su segundo disco «Tierra Que Espera» con 14 canciones de las cuales 12 fueron compuestas por el dúo. Ese mismo año, por problemas con el registro de marcas tuvieron que cambiar su nombre «Presagio» por «Dúo Terral».

En 2007 el “Dúo Terral”, editan su tercer disco, titulado «Presagio», con la participación de León Gieco en la canción: «Abrí Tu Alma.

En 2009 graban de manera independiente el disco «Habitantes de mi tierra» con la participación estelar de Abel Pintos en uno de sus temas y de Demi Carabajal y Marcelo Mitre. Pero antes del lanzamiento, y una vez más por problemas con el registro de marcas, decidieron poner sus apellidos Orellana-Lucca para identificar al dúo.

En 2015 editan, nuevamente de forma independiente, su quinto disco al que llamaron «Hermanos» y es un trabajo doble.

Comentarios

Comentarios