lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Habló el que redujo y entregó a la Policía al atacante de Cristina

Como puede apreciarse en todas las imágenes de video que se tomaron en el momento del atentado, la custodia de Cristina Fernández de Kirchner no actuó con la debida pericia ni previamente ni en el momento del ataque ocurrido el jueves por la noche.





En realidad, fue un manifestante quien redujo a Fernando Sabag Montiel inmediatamente después de que gatillara sobre el rostro de la vicepresidenta. Se trata de Federico García, concejal del partido de Presidente Perón y dirigente del Sindicato de Televisión (SATSAID).

En declaraciones radiales, García relató que junto a otras personas se encontraba en el barrio porteño de Recoleta para dar su apoyo a la vicepresidenta, cuando le tocó ser protagonista de lo que pudo haber sido un magnicidio.

En su relato de la sucesión de hechos que finalmente derivaron en la detención del sujeto, resumió su actuación del siguiente modo: “Lo agarré del cuello y se lo entregué a la Policía Federal”, una vez que se había percatado del atentado.

Como no había visto dónde se encontraba la pistola que Sabag Montiel utilizó para atacar a Cristina, explicó que “cuando vuelvo” de entregar al hombre, “un militante me señala el piso, y ahí veo el arma tirada. Le puse el pie encima y pedí que llamen a la Policía”.

Sobre el estado emocional y mental del atacante, afirmó: “Este no está loco. Es un asesino que fue a hacer lo que había pensado. Cuando lo tenía contra la pared decía ‘yo soy compañero’. Eso lo repitió dos veces. En todo momento intentó zafar de la situación”.

Con relación la actuación de quienes debían proteger a Cristina ante este tipo de hecho, que no reaccionó como era de esperar, García no dudó en señalar: “Siento que hubo un relajamiento en la custodia. A Cristina tendrían que haberla sacado inmediatamente del lugar”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral