El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) presentó –el jueves- en el Concejo Deliberante (CD) un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley provincial de Alcohol 0 al volante, y fue girado a las comisiones internas para el tratamiento, pero se descarta que sería aprobado en la próximo reunión legislativa local.
La intendenta Mónica Curutchet planteó que la sanción de la Ley 3.466 modifica la aplicación en La Pampa de algunos artículos de la ley 24.449 y su decreto reglamentario 779/95 sobre definiciones, plazos de la Licencia Única de Conducir (LUC), requisitos para el otorgamiento de la LUC, prioridades de paso y reglas de encendido de luces, prohibiciones e impedimentos para conducir, señalización de límites de velocidad y causas de retención de vehículos.
La jefa comunal indicó que la adecuación del inciso A del Artículo 48 de la Ley 24.449 se establece la prohibición de conducir en cualquier tipo de vehículo con una graduación de alcoholemia superior a cero milímetro por litro de sangre.
Curtuchet pidió a los concejales la aprobación de esta iniciativa para aplicar las normas establecidas en el ejido de Eduardo Castex, dado que la adhesión requiere de la ordenanza del CD local.