El grupo de Autoayuda Traful retoma –este lunes 5 a las 20 horas- los encuentros en las instalaciones de Asociación Soles, de Eduardo Castex. Este es un grupo que se formó hace unos años “con el objetivo de que las personas que perdieron a un ser querido encuentren ayuda en reuniones con otros que pasaron por la misma situación y de esta forma puedan atravesar lo que les sucedió”, explicaron.
“No hay palabras milagrosas para la cura, poder escucharnos, compartir experiencias nos hace más fuertes, nos hace sentir apoyados y comprendidos por el otro. Y con el correr de los días puede ayudarnos a superar esta situación”, explico Silvia Avalli, integrante de la Asociación Soles.
La entrevistada describió que “cuando una persona pierde a un ser querido es un proceso muy doloroso donde en muchas ocasiones sienten que nadie los entiende y que los demás no pueden comprender lo que está pasando”. Las personas que asisten a este grupo se encuentran unidas por haber transitado por la misma situación y logran tener un vínculo que los ayuda”.
La asistencia al grupo es gratuita y totalmente privada, porque los expresado por sus integrantes es compartido solo por las personas que asisten al grupo.