Autoridades provinciales entregaron hoy cuatro viviendas del Plan “Mi Casa 1″ en Monte Nievas. El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, remarcó que la entrega de llaves “habla por sí solo” porque “gratifica y dignifica”.
“No debemos olvidar que este Plan Mi Casa surgió en momentos en donde Nación había dejado de lado la política de construcción de viviendas sociales. Fue el gobierno provincial justicialista el que enfrentó esa situación cuando (el ex gobernador) Carlos Verna propuso esta operatoria”, recordó. “Luego –destacó- la recuperación del peronismo del Gobierno nacional y el trabajo en conjunto generó que la política habitacional se empiece a recuperar en La Pampa y en todo el país”.
Agregó que “los políticos pasamos, pero la sociedad que sigue construyendo su esperanza necesita de la solidaridad y de la justicia social para que la dignidad a partir del núcleo familiar esté presente en las políticas de Estado. No debemos confundirnos, son los Gobiernos justicialistas los que siempre piensan que con justicia social se entrega esa dignidad”.
“La vivienda social necesita de un circuito solidario en donde todos tenemos una responsabilidad. El Gobierno provincial en aportar los fondos, el intendente en velar para que se genere el circuito de trabajo y compras en la localidad, y la persona adjudicataria en cumplir con la cuota sabiendo que queda en el pueblo para que otras familias puedan acceder a su casa y de esa manera el círculo empiece a cerrar”, destacó.
«CORAZÓN CARGADO DE EMOCIÓN»
En representación de las personas adjudicatarias, Jennifer Oses agradeció la posibilidad de acceder a la vivienda. “Es un honor poder disfrutar y grabar en la memoria de nuestros hijos el momento de alegría que sentimos”, destacó.
“Con el corazón cargado de emoción agradecemos a los que lo hicieron posible: Gobernador, intendente y funcionarios provinciales. Queda en nosotros comprometernos a cumplir nuestras obligaciones para que esta cadena no se corte. Ese es el legado a las generaciones futuras”, concluyó.
En el acto estuvieron presentes funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales y autoridades municipales.