domingo 27, noviembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Hoy se cumplen 87 años, del natalicio de Waldo de Los Ríos

7 de Septiembre de 1934 – Nace Osvaldo Nicolás Ferraro Gutiérrez, en la Ciudad de Buenos Aires. Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, que triunfo bajo el seudónimo artístico: Waldo De Los Ríos.

Hijo de Martha De Los Ríos (Marta Inés Gutiérrez), cantante folklórica.

Estudió composición y arreglos en el Conservatorio Nacional de la Música con Alberto Ginastera y Teodoro Fuchs. Trabajó con una gama ecléctica y formó un grupo musical llamado “Los Waldos” (formado por De los Ríos, César Gentili, Alberto Carbia, Willy Rubio y Roberto Stella) que unió la música folclórica con sonidos electrónicos. En 1958 (a los 23 años) se trasladó a Estados Unidos y en 1962 a España.

De los Ríos realizó una banda sonora para la película Pampa salvaje (1967), por la que recibió un premio de la Asociación Argentina Cinematográfica.

Es recordado por su recurso de transformar obras muy conocidas de música clásica en música pop.

Estuvo casado con la actriz y más tarde periodista Isabel Pisano, nacida en 1944 en Montevideo (Uruguay), ella documentó más tarde parte de su vida en su autobiografía El amado fantasma (Plaza y Janés, 2002).

Cuando se encontraba en la cúspide de la fama, fue víctima de una depresión aguda y se suicidó en Madrid el 28 de Marzo de 1977.

Obras: La pluma del caburé (con Martha De Los Ríos) – La tristeza y el mar (con Mario Cesar Trejo) – Pasionaria, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_27noviembre_lateral