domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Licitaron la ampliación y refacción del JIN Nº13 de Macachín

En el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se realizó la licitación pública para ejecutar las ampliaciones y refacciones del JIN 13 “Maria Elena Walsh” de Macachín, con un presupuesto oficial de $ 107.538.599,50 y un plazo de ejecución de 365 días. En el acto administrativo también estuvieron presentes el ministro de Educación, Pablo Maccione, y el director de Programas de Obras Nacionales, Héctor Ameglio.





El proyecto consiste en la ampliación y refacción del edificio existente, el cual consta actualmente de una dirección, oficina auxiliar, dos salas con núcleo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, paso 1, baño para docentes, depósito interior y exterior.

La sede se ampliará y refaccionará de acuerdo a los requerimientos explicitados en la programación educativa.

La ampliación consta principalmente de cuatro salas con sus núcleos sanitarios y con su expansión al patio de juegos trasero, una oficina auxiliar, office, depósito exterior y circulaciones.

El salón de usos múltiples también será de mayores dimensiones dado el aumento de la población de alumnos.

La superficie total construida es de 290,40 m2, mientras que la superficie a refaccionar es de 131,95 m2, a construir cerrada es de 475,70 m2 y la semicubierta es de 24,30 m2.

UNA SOLA EMPRESA

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se mostró satisfecho con la apertura de ofertas de la licitación pública.

“En este caso tenemos la oferta de una sola empresa local. Estas obras se financian con fondos de Nación. En lo técnico, la superficie total en ampliación y refacción es de 922,34 m2. Con estas mejores se verán las respuestas a las necesidades que Educación planteó oportunamente”, remarcó.

Comentarios

Comentarios