El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, presidió la licitación para ejecutar la segunda etapa de la obra de renovación de la red de agua potable en la localidad de Caleufú, con una inversión que supera los 450 millones de pesos.
El ministro Julio Rojo calificó “de mucha alegría” la jornada, porque a esta importante licitación se sumó la entrega de 10 viviendas del Plan Mi Casa. “El Gobierno provincial tiene el compromiso de invertir en cada localidad, de estar presente y acompañar no solamente en la manifestación verbal sino en los hechos”, dijo.
“En lo que va de esta gestión de gobierno hay en ejecución, ejecutadas y a licitar más de 12 obras, con una inversión de más de 1.600 pesos en Caleufú en obras que tienen distintos orígenes, (viales, viviendas, obras de saneamiento, de iluminación)”, destacó.
REEMPLAZOS Y ESTUDIOS
Por su parte el administrador de APA, Fabricio González Martín, contó que la obra se financia con fondos nacionales.
Los trabajos “no solo implica un reemplazo de cañerías sino un estudio completo de la red de la localidad, estudiando que se hagan los reemplazos adecuados para contar con la presión adecuada para un servicio en condiciones en todos los sectores”, detalló.
“Estos 19.000 metros no son solo un reemplazo sino una adecuación de la red. La verdad que nos llena de orgullo y estamos contentos de hacer esta previsión, para hacer un trabajo que asegure las condiciones adecuadas del servicio para los próximos años”, concluyó Fabricio González Martín.
LA OBRA
La obra tiene como objetivo reemplazar los tramos de cañería de agua que se encuentran obsoletas y de diámetro insuficiente que conforma la red existente, con proyección a futuro por aumento de la demanda. De esta manera se optimizarán las condiciones del servicio, garantizando caudales y presiones adecuadas en cada punto de consumo.
Las obras fueron diseñadas para cubrir las necesidades de la población, con una proyección a 20 años.
En esta etapa se colocarán 13.566 metros de cañerías de PVC correspondiente a la red de agua potable en diámetros 63 mm, 75 mm y 110 mm, se vincularán al sistema 516 conexiones domiciliarias y se instalarán 10 hidrantes para la protección contra incendios.
Además, se renovará el acueducto que vincula los pozos e impulsa el agua hasta la localidad, colocando 5.760 metros de cañerías de PVC en diámetro 110 mm, 140 mm y 160 mm.
Los trabajos a realizar incluyen la reparación de veredas, cordón cuneta y pavimento que sean intervenidos durante la renovación de cañerías.