Desde el Ministerio de Conectividad y Modernización y Empatel Sapem informaron que se culminaron los trabajos de instalación de una torre homologada de 60 metros de altura, que permitirá a la zona urbana y rural de Villa Borgna (Estación Trebolares) conectarse a un servicio de 200 megas de ancho de banda, escalables según la demanda. Los trabajos demandaron una inversión de $ 2,7 millones, y además permitirá la conexión de los organismos provinciales: policía, salud y educación.
Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.
“Como lo venimos haciendo nuestro propósito es conectar a cada pampeana y pampeano, viva en las ciudades grandes o en parajes pequeños. Hoy inauguramos esta obra en Villa Borgna (Trebolares) que permite conectarse a los vecinos y también la zona rural”, dijo el ministro Antonio Curciarello.
RESOLVER NECESIDADES
“El gobernador Sergio Ziliotto nos pide que mancomunadamente con los municipios detectemos las necesidades y las resolvamos, y acá estamos cumpliendo con toda la gente del lugar», agregó.
“Es mucho lo hecho, también lo que está en ejecución y lo que vendrá. Por eso La Pampa es de las mejores provincias en cuanto a acceso a Internet y eso es para destacar porque con las distancias que tenemos, con la densidad demográfica que hay, conectarnos y de buena manera es imprescindible”, finalizó Curciarello.