Desde el martes 13, y por espacio de 8 semanas, se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) el Taller Introductorio de Matemática destinado a estudiantes que en 2023 planean ingresar a carreras universitarias.
Estará orientado a cuatro temas principales: Números y operaciones, Álgebra, Funciones y Trigonometría. La propuesta “TIM hacia 2023” está destinada a estudiantes que en 2023 planean ingresar en carreras universitarias que tengan Matemática, o estudiantes que ya ingresaron y necesitan revisar conceptos de Matemática de secundaria.
Tendrá como Docente Responsable a la magister Norma Beatriz Di Franco; como Docente Colaborador al profesor Williams Noel Uribe y como colaboradores/as a los/las estudiantes del Profesorado de Matemática Santiago Acosta, Carla Luján Moyano, Irma Eva Pereyra y Ximena Sofía Sánchez.
Se trabajarán contenidos de Educación Secundaria fundamentales para comenzar a cursar carreras que tengan Matemática entre sus materias. Tales saberes se organizan en cuatro ejes temáticos: Números y operaciones, Álgebra, Funciones y Trigonometría.
Todas las conceptualizaciones se trabajarán a partir de un recurso bibliográfico denominado Cuadernillo de Actividades teórico-prácticas. Esta herramienta permitirá sostener un recorrido común, atendiendo a ritmos de consultas y necesidades de explicación de grupos más pequeños, con el objetivo de atender todas las inquietudes.
Será gratuito y se desarrollará bajo una modalidad combinada de presencialidad para desarrollos prácticos y de fundamentos teóricos, y de más consultas en formatos de virtualidad. El taller fue organizado por la cátedra Práctica Educativa IV (residencias) del Profesorado en Matemática, dictado desde esta Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
La realización de actividades está planificada bajo la modalidad de taller teórico-práctico, con 8 semanas de intercambios conceptuales, de realización de ejercicios y situaciones problemáticas, y de desarrollo de actividades evaluativas para poder ir analizando el progreso de los aprendizajes.
Las y los interesados en participar de la propuesta pueden inscribirse a través del código QR que se encuentra en la ilustración disponible de la página de inicio de la Facultad (www.exactas.unlpam.edu.ar) o bien completando el formulario que se encuentra disponible desde este enlace