El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y el subsecrertario de Salud, Gustavo Vera, presidieron la inauguración oficial de las obras de ampliación y refacción en el Establecimiento “Juan B.Smith” de la localidad de Winifreda, y entregaron equipamiento para robustecer el centro sanitario.
El gobierno provincial realizó una “importante inversión” para ampliar y refuncionalizar las áreas existentes para una mejor organización y atención de la comunidad.
Los trabajos incluyeron las remodelaciones de instalaciones en general, adecuación del consultorio de odontología, refacción de consultorios profesionales y refuncionalización del servicio de farmacia, administración y enfermería.
Tambien se amplió el servicio de internación, agregando una habitación con baño y se dotó a las instalaciones con equipamiento nuevo de oxígeno.
También se construyó una habitación de servicio destinada al personal médico y una nueva sala de reuniones, se trabajó en la refacción constructiva de pisos, membranas en techos, revestimientos en general, mesadas y aberturas. Así como la refacción de las instalaciones: provisión de agua, desagües cloacales y pluviales, instalación de gas e instalación eléctrica.
Se amplió y remodeló el servicio de Laboratorio de análisis clínicos y patológicos, al cual se le incorporó una nueva sala de extracción la cual fue equipada con una centrífuga, coagulómetros, microscopio óptico binocular y contador hematológico de tres poblaciones.
Además, se remodeló completamente la sala de rayos la cual cuenta con un equipamiento digital marca Dinar 500 instalado con una nueva perforación para una mejor protección del equipo y el servicio.
“DÍA DE FESTEJO”
«Hoy es un día de festejo, oficializar esta inauguración nos enorgullece porque entendemos la importancia de esta obra y lo que significa para la comunidad. El fortalecimiento de las instituciones para brindar equidad en salud es parte de una política fundamental de esta gestión de Gobierno», dijo el ministro de Salud, Mario Kohan.
«Este Hospital cuenta con una amplia capacidad resolutiva y si a eso sumamos la implementación de la telemedicina, la cual permite la posibilidad de una consulta oportuna con un centro de mayor complejidad o con especialistas de toda la provincia, acortamos los tiempos de espera y las distancias territoriales, garantizando de este modo equidad en el sistema sanitario”, expresó el funcionario provincial.
“Recordemos que la telemedicina es una realidad en La Pampa, como lo es la historia clínica digital. Se trata de una construcción del gobierno provincial en pos de brindar la mejor atención a cada pampeana y pampeano», concluyó.