jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron viviendas del Plan Mi Casa en Bernasconi

Cuatro familias de Bernasconi recibieron ayer las llaves de sus flamantes viviendas, que fueron construidas con financiamiento del Plan Provincial Mi Casa.





“Es una alegría inmensa poder volver a entregar viviendas y poder verles las caras de felicidad cuando las reciben. Trabajamos para eso desde el Gobierno de La Pampa junto con Nación y los municipios para dar respuestas a esta necesidad que es la del techo propio”, expresó el presidente del IPAV, Jorge Lescano.

MÁS VIVIENDAS

El funcionario provincial remarcó que a corto plazo “tenemos previsto iniciar más viviendas en la localidad como en toda la provincia”. “Este Gobierno se propuso, lo dijo en su campaña y hoy está cumpliendo con ese compromiso, dar solución habitacional a los pampeanos y pampeanas. Con fondos provinciales, con fondos nacionales y con aportes de los municipios”, indicó Lescano.

Anticipó que ya se está por licitar un cupo de 19 viviendas para Bernasconi.  “En poco tiempo terminaremos la documentación para otras 20. Queremos aprovechar estos momentos para traerles la respuesta oficial a esas casi 50 personas, familias que necesitan techo que estamos con estos dos programas próximos a empezar”, añadió.

“MALOS MOMENTOS”

“El Gobierno de La Pampa, más allá de todos los malos momentos que pasamos en la gestión anterior nacional que sacó a la vivienda como una política de Estado, siempre tuvo a las casas presentes en el presupuesto provincial”, dijo Lescano.

Y recordó: “primero con un aporte de la mitad de la construcción de la vivienda que el ingeniero Carlos Verna hizo en su momento para localidades pequeñas y después redoblando los esfuerzos”. “Y hoy el programa Mi Casa es un ejemplo que lo podemos mostrar y que no solo va al objetivo fundamental que es darle techo a la familia, sino que también genera trabajo y movilidad económica en cada una de las localidades”, dijo Lescano.

Comentarios

Comentarios