jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La polaca Swiatek confirmó su hegemonía en el US Open 2022

La joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó este sábado a la tunecina Ons Jabeur en dos sets para alzar su primer título del US Open y tercer Grand Slam de su carrera.





Swiatek, la número uno mundial, superó a Jabeur, quien será número dos el lunes, por 6-2 y 7-6 (5) en el Arthur Ashe, la cancha de tenis más grande del mundo.

La polaca, de 21 años y doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022), sigue intratable en las finales, con un pleno de triunfos en las 10 últimas que ha disputado.

La joya de Varsovia ni siquiera ha cedido un set en ninguna final desde la única que perdió en su carrera en Lugano en 2019.

Por su lado, Jabeur, subcampeona en julio en Wimbledon, dejó escapar su segunda oportunidad de ser la primera africana en alzar un título de Grand Slam.

La tunecina, de 28 años, se sobrepuso a un inicio fulgurante de Swiatek, que se llevó el primer set en media hora, y plantó batalla en el segundo hasta forzar el tiebreak, en el que llegó a tener una ventaja de 5-4.

Tras su derrota ante Elena Rybakina en Wimbledon, la tunecina protagonizó un espectacular recorrido en Nueva York en el que solo cedió un set en seis partidos y arrasó con la francesa Caroline Garcia, la jugadora del momento.

Primera africana que competía por el trofeo del US Open, Jabeur se estrelló en la final con una Swiatek que había avanzado por el torneo con un perfil bajo y conteniendo sus expectativas.

En el partido decisivo, la líder del ranking WTA presentó su versión más demoledora, con la que acaparó seis trofeos a principios de temporada, incluido Roland Garros, y agregó un segundo Grand Slam a su vitrina.

En un circuito femenino sin clara dominadora desde el ocaso de Serena Williams, Swiatek es la primera en conquistar dos de los cuatro Grand Slams en la misma temporada desde 2016.

En el torneo de despedida de Williams, Swiatek también fue la primera jugadora en llegar a siete títulos en un año desde que lo logró en 2014 la estrella estadounidense.

La final masculina la disputarán el domingo el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud. El ganador alzará su primer título de Grand Slam y se convertirá también en el nuevo número uno de la ATP.

 

Comentarios

Comentarios