martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los premiados en el V Encuentro nacional de Artesanos en General Pico

Por quinto año consecutivo el «Encuentro nacional de artesanos» se desarrolló en General Pico, con la presencia de más de 250 puestos locales, pampeanos y distintas provincias del país. El evento se desarrolló desde el viernes 9 al domingo 11, y fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante piquense.





La Feria se desarrolló en la Plaza San Martín, con un gran marco de público que pudo apreciar y comprar productos únicos. El domingo se entregaron los premios y distinciones a los participantes.

El primer premio fue para Olguín Juárez (Santa Fe) por su trabajo en filigrana en plata; le segundo para Juan Carlos Egler (Villa Gesell) por los cuchillos presentados; el tercero para Avita por la su presentación alfarera de Río Negro y la mención a la mejor artesanía de La Pampa fue para Yanina Cavagnis (General Pico) por su artesanía en caldén. 

FIESTA POPULAR

Este encuentro es un espacio que se manifiesta como una gran fiesta popular, de reunión, intercambio, crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local.

Durante la entrega de premios estuvo presente la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, quien año tras año acompaña y promueve los valores de este tipo de eventos destacando la importancia de cooperar e impulsar las artesanías pampeanas como un componente fundamental de la oferta turística.

Comentarios

Comentarios