La Cooperativa de Trabajo “Mujeres en Obra” comenzó a trabajar en el Proyecto de Iniciativa Comunitaria que se lleva adelante en el Club Unión de General Acha.
Este proyecto permite trabajar en revalorizar, mejorar y ordenar el club mediante la construcción e instalación de mobiliario y se ejecuta en razón de compromisos asumidos desde de la Unidad Ejecutora ProMeBa y a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV).
La gerenta de Programación de IPAV, Romina Montes de Oca, junto a su equipo de trabajo e integrantes de la cooperativa “Mujeres en Obra” estuvieron en el club “en principio desde la aproximación a terreno y reconocimiento de planos”, indicó.
La gerenta del IPAV agregó que las mujeres trabajadoras que “realizarán el proyecto, hicieron las lecturas correspondientes, consultas pertinentes, evacuaron dudas e igualmente firmaron las actas compromiso para su efectivo y favorable desarrollo”.
RELEVANCIA SOCIAL Y BARRIAL
Montes de Oca indicó que a través de esta iniciativa “se abordan las condiciones tanto físicas como simbólicas del club, desde su revalorización, mejoramiento y ordenamiento en tanto espacio de relevancia social y barrial”.
“También como actor de construcción comunitaria y sentido de pertenencia, que suscita activamente la inclusión poblacional sobre todo en aquella de mayor vulnerabilidad, favoreciendo hábitos y lazos saludables desde temprana edad», dijo.
Además, señaló que la jornada «transcurrió con emoción y expectativa por dar lugar en el marco de Pro.Me.Ba – IPAV a un nuevo Proyecto de Iniciativa Comunitaria en un espacio de significativa implicancia socio – barrial”.