Un escandaloso episodio sacudió al Rugby Championship luego de que hayan descubierto a un jugador de Springboks teniendo relaciones sexuales con la nutricionista del plantel.
El encuentro sucedió en un hotel de Buenos Aires donde la delegación sudafricana se encontraba alojada para el próximo sábado disputar el partido ante Los Pumas por el citado torneo internacional.
Según informaron, personal del staff del plantel descubrió a la estrella del equipo, Elton Jantjies, con la nutricionista, Zeenat Simjee. Por este hecho ambos fueron desafectados de la delegación y tuvieron que regresar a su país.
El diario sudafricano, Rapport, fue quien brindó los detalles del encuentro: Elton está casado, tiene tres hijos y en sus redes sociales había subido fotos con la nutricionista durante su hospedaje en Buenos Aires.
Los detalles señalan que el jugador y la mujer comieron y tomaron a la luz de las velas y luego se trasladaron a una de las habitaciones donde pidieron un champán Moët & Chandon.
Zeenat tiene 27 años y desde mayo de 2019 trabaja con el plantel en el área de nutrición, mientras que Jantjies debutó en el seleccionado en 2012 y en 2019 volvió a ser convocado para disputar la Copa Mundial de Rugby.
La esposa de Elton se llama Iva Jantjies y es una reconocida influencer de Sudáfrica; aún no dio declaraciones, pero sí un mensaje al respecto poniendo en privado su perfil de Instagram.
Tras los hechos la delegación sacó un comunicado donde señaló: «La gerencia de los Springboks está al tanto de los informes sobre el apertura de los Springboks, Elton Jantjies, y la dietista del equipo, Zeenat Simjee, entre el campamento de entrenamiento en Sabie y el partido de prueba contra Nueva Zelanda en Mbombela a principios de este año».
«No se infringieron los protocolos del equipo, pero las personas están regresando a Sudáfrica para atender estos informes personales y eliminar cualquier distracción en los preparativos del equipo para la prueba contra Argentina», finaliza el comunicado.
A su vez, el jugador también se expresó sobre la situación utilizando una frase de El Padrino II: «Prefiero distanciarme cada vez que estoy enojado para calmar mi mente, de lo contrario me convertiré en la persona más despiadada que jamás hayas conocido».