Un grupo de familias de la localidad de Bernardo Larroudé recibieron ayer la documentación que los acredita como beneficiarios de créditos del programa Rucalhué.
De los seis préstamos entregados, cinco tienen como titulares a mujeres larroudenses. Y algunas de las personas ya recibieron este préstamo con anterioridad, y fruto del cumplimiento en tiempo y forma con los pagos, pudieron acceder nuevamente a este financiamiento.
Ana María Pellizari es una de las beneficiarias del programa y comentó que “estos préstamos son muy buenos”. “Yo voy a recibir este crédito por tercera vez. Cada vez que accedí, pagué en término y pude volver a solicitarlo”, destacó.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó que este programa “simplifica algunos de los objetivos” de la gestión gubernamental.
Uno de los ejes, es la “equidad territorial”, porque “llevamos respuestas a todas las localidades a través de la descentralización, en forma articulada con los gobiernos municipales”, dijo.
“Casi la totalidad de los créditos entregados tienen como titulares a mujeres. Esto tiene que ver, además de la perspectiva de género en estos préstamos, el protagonismo que tienen en la localidad”, expresó Álvarez.
El funcionario recordó el carácter solidario de la operatoria, porque en la medida que se cumplan con los pagos en tiempo y forma podrán repetir la posibilidad de tener uno nuevo y permitirá que también otras personas puedan acceder a esta operatoria.