La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este jueves con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.
La jueza los sindicó como «coautores» del delito «tentativa de homicidio calificado», por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la exmandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.
La magistrada, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno, según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam.
Sabag Montiel (35) es el hombre que le apuntó (y gatilló) a la dos veces expresidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que accedió Télam.