sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron los certificados del curso de armado de muebles en Pichi Huinca

En la localidad de Pichi Huinca entregaron los certificados a los 15 participantes del curso de armado de muebles en melamina.





La subsecretaria de Educación Técnico Profesional de La Pampa, Gladys Cruceño, transmitió “alegría” porque “le podemos dar continuidad a esta capacitación, profundizando ahora con carpintería básica”.

“La formación profesional a través de las capacitaciones laborales buscan mejorar la empleabilidad de las personas y hablamos de gente que está en edad de estar insertada en el mercado productivo, también jóvenes que se suman, al igual que gente que ya se jubiló y desea continuar con alguna otra actividad”, dijo la funcionaria.

“TENEMOS MUCHAS DEMANDAS”

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento, Carlos Ferrero, destacó que este taller “logró incorporar adultos, jóvenes y alumnos de la Escuela Hogar Nº 156 y ahora vamos por una segunda etapa, que es carpintería tradicional”. “Esto abre las puertas a más talleres que se pueden realizar con la gente de Educación Técnico Profesional”, destacó.

“Estamos pensando a futuro. Tenemos varias demandas en la localidad, en lo que respecta a especialistas en gas, electricidad, construcción en seco. Una de las más importantes es la demanda de mecánicos, y estamos haciendo gestiones para ver si podemos traer el aula móvil para realizar las capacitaciones”, detalló.

“Esto abre un abanico de muchas posibilidades que generan fuentes de trabajo, ya que en localidades más alejadas cuesta encontrar profesionales y técnicos en distintas áreas, gente que sepa oficios, y esto es lo que necesitamos para capacitar a nuestra gente”, concluyó Ferrero.

En el acto además estuvieron presentes el secretario técnico de Formación Profesional, Aldo Maceda; autoridades del Centro Provincial de Formación Profesional Nº10 de Caleufú, capacitadores y alumnos.

Comentarios

Comentarios