Más de 2 mil estudiantes concurrieron a la Feria de las Carreras 2022 que se realizó ayer en Macachín, y pudieron recorrer los stands para interiorizarse de la oferta educativa universitaria y terciaria disponible en La Pampa.
Jorge, estudiante secundario de Anguil, analizó que esta Feria “es una buena oportunidad para ver las distintas alternativas”. “Yo tengo definido estudiar Agronomía, en la Universidad Nacional de La Pampa”, anticipó.
Santiago, de Santa Rosa, agregó que “esto amplía la mentalidad y el conocimiento de las ofertas que tenemos”. “Es algo –continuó- para que los pibes podamos decidir mejor, teniendo en que basarnos. Es una información que todos debemos tener”.
Luján, desde la organización del evento, dio la bienvenida a la juventud participante, agradeció la participación de todos, y les deseó que “aprovechen toda la oferta educativa, recorran los stands y conozcan”.
Facundo, estudiante de Macachín, comentó que tiene “decidido ir a estudiar en Santa Rosa, pero hay muchos chicos que todavía no lo tienen decidido, y esto es bueno”.
Entre las estudiantes que participaron estuvo Noelia, de Lonquimay: “ya tengo decidió que voy a estudiar, cuando termine el secundario, pero me sirve para reafirmar lo que pensaba”.
También Melina, de General Manuel J. Campos, para quien “esto es lindo, porque te sirve para ver las carreras, los planes de estudio y la salida laboral”.
El acto de apertura contó con la presencia de los ministros Diego Álvarez (Desarrollo Social), Antonio Curciarello (Conectividad y Modernización) y Pablo Maccione (Educación); el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano; autoridades locales y legisladores nacionales y provinciales.