lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Representantes de UNLPam participaron en la EAIE 2022 de Barcelona

La 32° Conferencia y Exposición Anual 2022 (EAIE) se desarrolló, desde el martes 13 al viernes 16, en Barcelona, para exhibir los programas de grado y posgrado, de intercambio (tanto de estudiantes como de docentes y nodocentes), los trabajos de investigación, y la posibilidad de posicionar internacionalmente a nuestro país como destino deseable a partir de sus programas de estudio e intercambio.





Junto a representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron por la UNLPam la Secretaria Económico Administrativa, Victoria Aguirre, y el ex Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y Consejero Superior, Sebastián País Rojo.

RELACIONES INTERNACIONALES

Durante toda la semana, y a partir del trabajo previo del Departamento de Relaciones Internacionales, la representación de la UNLPam articuló conversaciones con representantes de universidades de distintos países y continentes.

El eje central de los encuentros fue la consolidación de  actividades internacionales con estas instituciones, respaldadas mediante la firma de los convenios respectivos.

Asimismo, la UNLPam utilizó la oportunidad para presentar, a través de un stand virtual ( http://www.unlpam.edu.ar/standvirtual), su reciente oferta de cursos cortos para estudiantes extranjeros/as.

Algunas/os de las/os interlocutoras/es fueron representantes de la RheinMain University of Applied Sciences (Alemania); Universidad Antonio José Camacho (Cali) de Colombia; Istanbul Gelisim University y Erciyes University, ambas de Turquía; Universidades de Viña del Mar, Valparaíso y Bernardo O’Higgins de Chile, instituciones educativas de Francia con las cuales ya existen acciones conjuntas como el caso del programa ARFAGRI.

UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Se efectuaron conversaciones además con representantes de la Universidad Federal de Río Grande del Norte (Brasil) para avanzar en la red de universidades patagónicas y brasileñas. En el caso de Italia y particularmente Siena, expresaron su interés de firmar convenios, tal como ya lo hicieron con la UBA y UNC.

La continuidad de acciones conjuntas tendrá un nuevo paso de consolidación en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2022), que se realizará entre el 15 y 18 de noviembre, En el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

FIESA 2022 tendrá a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) como anfitriona, y contará con una delegación de la UNLPam integrada por Rectorado y representantes de las Unidades Académicas.

Comentarios

Comentarios