lunes 26, septiembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Delegación de La Pampa viaja a Chubut para los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa trabaja en los últimos detalles de logística para participar de la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda ParaAraucanía, que se desarrollarán -desde el martes 27 al sábado 1- en Chubut.

En una semana estará iniciando, en las ciudades de Esquel y Trevelin, la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda ParaAraucanía, bajo la organización de Chubut Deportes en conjunto con el Ente Patagónico del Deporte.





La Pampa partirá –el lunes- 26- con la delegación de 91 personas entre deportistas (62), entrenadores y delegados, a las respectivas sedes deportivas.

En Esquel se desarrollarán Atletismo, Natación y Boccia; y en Trevelin, Básquet sobre sillas.

Para la ParaAraucanía competirán en Atletismo Adaptado y Natación Adaptada, mientras que los ParaEPaDe, contará con las competencias en Atletismo Adaptado, Natación Adaptada, Boccia y Basquet silla 3×3. 

Los Juegos ParaEpade, son una contienda deportiva impulsada por el Ente Patagónico del Deporte, que incluye a las seis provincias de la Patagonia Argentina. Se esperan unos 700 deportistas de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

CRONOGRAMA

El martes 27, desde las 8 horas, se habilitarán las acreditaciones, y en simultáneo se harán las clasificaciones funcionales, todo en el mismo Polideportivo de Esquel.

El acto de apertura se realizará el mismo día a las 17.30 horas y el miércoles después del mediodía, comenzarán las competencias que se extenderán hasta el sábado a la mañana. El acto de cierre está programado para el sábado -a las 15 horas-, para luego el retorno de las delegaciones, según informaron desde la organización.

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

Los eventos deportivos están destinados exclusivamente a deportistas con discapacidad de entre 16 y 21 años de edad, quienes compiten en las disciplinas de atletismo adaptado y natación adaptada; y de 16 a 25 años, en boccia y básquet 3×3 adaptado (este último puntuará por primera vez de manera oficial).

Los Juegos Binacionales de la ParaAraucanía, reúne también atletas con discapacidad procedentes del sur de Chile (sus siete regiones). El mismo apunta al mediano/alto rendimiento y convoca a deportistas de 16 años en adelante, que compiten en atletismo adaptado y natación adaptada.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_18setiembre_lateral}