lunes 26, septiembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Represa El Baqueano: Para Lastiri, Mendoza “está haciendo un trabajo político”

El secretario de Asuntos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, concurrió ayer a la reunión de la comisión de Ríos Interprovinciales, de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde se secó dictamen favorable -por unanimidad- a la iniciativa del Frejupa donde se solicita informes al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, sobre «El Baqueano» y otras Cuestiones Hídricas.

“Vamos a seguir promoviendo lo que establece la normativa nacional, insistiendo para que haya consenso en las obras de impacto significativo y que se hagan los estudios de impacto ambiental”, dijo Lastiri.





“Mendoza está haciendo un trabajo político porque todos los días anuncia cosas distintas, y la política nuestra es seguir insistiendo en los organismos de cuenca para que se aplique la normativa”, destacó el funcionario pampeano.  

En la ronda de preguntas, se consultó por El Tambolar. “Lo que hay es una presentación de La Pampa ante la Corte Suprema por los dos puntos anteriormente mencionados: consenso y estudio de impacto”, respondió Lastiri.  

HACIENDA Y PRESUPUESTO

Durante la comisión de Hacienda y Presupuesto se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que solicitan al Poder Ejecutivo que contemple en el Presupuesto para el año 2022, las partidas necesarias para la culminación del gimnasio del Instituto Superior Policial y su equipamiento.

Más adelante, en Plenario de Legislación General, Hacienda y Presupuesto y Asuntos Agrarios salió en forma unánime la iniciativa por la que se aprueba el Convenio de Adhesión para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar «Vuelta al Aula», celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_18setiembre_lateral}