viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Se fugó condenado por abuso sexual en Victorica y piden la captura internacional

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, pidió la captura de un hombre que -días atrás- fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual de una niña en la localidad de Victorica. El condenado por abuso es Rafael Mario Fernández.





El imputado, que transitó todo el proceso judicial en libertad, fue sentenciado el 8 de septiembre pasado a 10 años de cárcel, aunque la condena aún no se encuentra firme.

Durante todo el proceso, la Justicia le impuso como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la obligación de presentarse en la comisaría de la localidad todas las semanas.

En el tiempo que duró la investigación y el caso llegó a juicio, el imputado cumplió con esta medida, hasta que el fin de semana pasado no lo hizo y el juez piquense lo declaró en rebeldía y pidió su detención.

El imputado es un trabajador petrolero que residía en la provincia de Neuquén, y que todos los fines de semana viajaba a Victorica a comparecer ante las autoridades policiales, cumpliendo «a rajatabla con la medida» impuesta por la Justicia.

Sin embargo, el último fin de semana no se presentó en la comisaría, como debía, y desde la Fiscalía se comunicaron con la empresa en la que trabajaba y les informaron que el hombre había renunciado a su trabajo.

CAPTURA  

Las fuentes tribunalicias indicaron que los hechos debatidos en el juicio ocurrieron hace muchos años, cuando la damnificada apenas era una niña. La causa se inició a partir de una denuncia por tocamientos impúdicos, sin embargo, en el transcurso de la investigación, surgieron hechos más graves.

En la causa intervinieron los fiscales Enzo Paolo Rangone y Juan Marcelo Cupayolo; la abogada Camila Aimar, en representación de la querellante particular; y el defensor privado es Juan Carlos De La Vega.

Días atrás, el juez Pagano lo condenó a diez años de cárcel por el cargo de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una niña. Tras dictar el fallo, ordenó que se le mantuvieran las medidas restrictivas al imputado y decretó que se le prohibiera salir del país, dando aviso de esto a Migraciones.

Una vez que se supo que no se presentó en la comisaría, como debía hacerlo, el magistrado ordenó de detención de Fernández, sobre quien pesa una pedido de captura internacional.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral