La medida impactará en los salarios que los trabajadores estatales percibirán el próximo 30 de septiembre y apunta a morigerar los efectos negativos que el proceso inflacionario tiene, sobre todo, en la canasta alimentaria.
El incremento dispuesto sobre las asignaciones familiares se suma al del 200% que ya se aplicó en el mes de agosto.
El gobernador Sergio Ziliotto destacó, en reiteradas oportunidades, el esfuerzo del gobierno provincial se orienta a sostener el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores estatales pampeanos.
Además, la medida apunta a mantener el consumo como forma de promover el movimiento económico local y regional, y así contribuir al sostenimiento de la economía provincial.