El Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa planificó proyectos con la Secretaria de Abordaje Integral de la cartera social de Nación, para financiar prestaciones que permitan asistir con elementos e insumos a personas y familias en situación de vulnerabilidad social. Los convenios fueron suscriptos con las comunas de Arata, La Maruja, Lonquimay y Toay.
“Hoy estamos acá en el marco de esta firma en los convenios Abrazar, para estas cuatro localidades que tienen un monto en total de $10,887,160. Viene directamente para lo social, para el acompañamiento de los sectores más vulnerables”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
“Ese es el esquema político de gestión que nosotros tenemos, que tiene que ver con la descentralización: respetar y tener en eje a quienes están más cerca de los habitantes de La Pampa y trabajando juntos para tratar de resolver los problemas”, agregó.
“MIRADA FEDERAL”
La secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, dijo que el mandato de trabajo “es respetar las autonomías, respetar a aquellos y aquellas que ponen el cuerpo todos los días, los intendentes y las intendentas, los equipos técnicos de la provincia son los que están acá todos los días”.
“Son los que tienen los saberes y nosotros tenemos que ponernos a disposición para construir las herramientas necesarias”, enfatizó.
“Nuestro objetivo es fortalecer las estructuras locales, trabajarlos con una mirada federal con programas que recorren toda la Argentina, pero atentos a las particularidades de cada lugar, de cada localidad. No hay otra manera de construir la Argentina que todos queremos. Tenemos que estar con aquellas personas que ponen el cuerpo todos los días. Es lo que tenemos que poner en valor», concluyó.