jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El nuevo Hospital “René Favaloro” tendrá 250 camas y 9 quirófanos

Los ministros Mario Kohan (Salud) y Julio Rojo (Obras y Servicios Públicos) y los subsecretarios Gustavo Vera (Salud), Alfredo Intronati (Obras y Servicios Públicos) y Gonzalo Sondón (Recursos Físicos) encabezaron la recorrida que realizaron los legisladores pampeanos en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”, en Santa Rosa.





La visita estuvo enmarcada en una serie de recorridos programados para mostrar el estado de avance de la obra civil y las flamantes incorporaciones de equipos de alta tecnología. 

Casi la totalidad de los diputados y diputadas del oficialismo y del arco opositor, encabezado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, formó parte de la segunda tanda de visitantes que llegó al Hospital “René Favaloro” de Santa Rosa, en respuesta a una invitación puntual del Gobierno de La Pampa.

Previamente, el lunes pasado, una importante comitiva de funcionarios y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial había hecho lo propio con igual propósito: conocer de cerca el moderno complejo de 26 mil metros cuadrados, que contará con 250 camas y la posibilidad de seguir creciendo.

Tanto Kohan como Rojo y equipo oficiaron de anfitriones para mostrar las bondades prestacionales del edificio como así también los detalles de la obra civil que, a la fecha, cuenta con un avance cercano al 99 por ciento.

AVANCES TECNOLÓGICOS

Los funcionarios provinciales compartieron información respecto al cambio paradigmático que implicará la puesta en marcha del Hospital de Complejidad Creciente en la provincia, centrado en la atención del paciente.

Los ministros brindaron una detallada información a diputados y diputadas, sobre cómo está pensado el futuro funcionamiento del Hospital. También, repasaron detalles del equipamiento que continuamente se está incorporando, algunos de ellos enviados desde el Gobierno nacional.

Precisamente, se puso de relieve que todo el equipamiento tiene el claro objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud.

En ese contexto durante el encuentro -los y las visitantes- pudieron apreciar “in situ” los avances tecnológicos con los que contará el “René Favaloro”.

UTI Y TELEMEDICINA

Al respecto, Kohan puntualizó que, en cuanto a las camas, un total de 28 corresponderán a Terapia Intensiva de adultos, a la cual se suma una unidad de terapia neonatal de 18 camas y 10 de terapia pediátrica. También contará con 9 quirófanos, Sala de hemodinamia y de cirugías endoscópicas. 

El ministro de Salud remarcó también ante la visita los avances que La Pampa tiene en lo que respecta a la Telemedicina y la Red Federal de Bioimágenes que trabajan en la misma línea, porque permite que “viajen las imágenes y no las personas”, optimizando los tiempos y los costos.

INVERSIÓN

Durante el encuentro se resaltó la inversión realizada desde la Provincia como así también el sostenido apoyo del Gobierno nacional que se tradujo en los envíos de equipamientos de última generación, entre ellos un tomógrafo, un resonador magnético, un angiógrafo y equipamiento para el servicio de digitalización de diagnóstico por imágenes de alta y mediana productividad.

Kohan puso de manifiesto la expectativa que tiene el Gobierno pampeano en que, sobre finales del año, se dé comienzo en forma prudente y en etapas progresivas la mudanza del Hospital Lucio Molas hacia el nuevo complejo sanitario de la ciudad capital.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral