viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Muñoz y Griffa, los más rápidos en la Media Maratón de Castex

Los atletas Maximiliano Muñoz entre los caballeros y la bonaerense Paola Griffa entre las damas, fueron los ganadores de los 21 K de Eduardo Castex, mientras que en la prueba de 10 K los primeros clasificados fueron Eugenia Nicosia y Néstor Cerda.





La largada se realizó a las 9 horas, frente al edificio municipal, con la participación de varias decenas de competidores y la presencia de una importante cantidad de vecinos que presenciaron la prueba atlética.

Entre los caballeros el primero que completo los dos giros al trayecto trazado por los organizadores y completar los 21 K fue Maximiliano Muñoz, y detrás se ubicaron Juan Soloppi, Jonhatan Fernandez, José María Palacios y el castense Hugo Robles.

Los ganadores, entre los caballeros, en la competencia de 21 K.

Entre las mujeres, la tranquelauquense Paola Griffa fue la más veloz, y detrás clasificaron Ana Paula Costabel, las castenses Marlene Sosa y Rosana Fernández, y Andrea Camino.  

Las cinco mejores atletas femeninas en la prueba de 10 K.

En los 10 K, entre las mujeres ganó Eugenia Nicosia y la secundaron Tamara Rolando, Silvia Rosane, Alejandra Guevara y la castense Rocío Sueldo.

Los cinco mejores clasificados en los 10 K.

Y entre los caballeros, triunfó Néstor Cerda, aventajando a José Peppino, Julio Cesar Boto, Walter Smit y Neri Decristofaro. 

TRAYECTO Y PREMIOS

La largada de los 21 K fue desde el edificio municipal y el recorrido continuó por la calle Almirante Brown, después siguieron por la Diagonal 9 de Julio y atravesaron el Acceso Rubén Hugo Marín hasta la colectora Lali Robledo; después retomaron por Avenida Independencia hasta la plaza céntrica, empalmaron por el Boulevard Hipólito Irigoyen hasta la calle Rivadavia.

Después, los atletas siguieron por la calle Héroes de Malvinas hasta el Parque de la Prehistoria, y regresaron por la calle Héroes de Malvinas, atravesaron la Pista de la Salud hasta calle 25 de Mayo y desde ahí hasta el banderazo final frente a la municipalidad de esta localidad.

Los premios en efectivo para los primeros tres puestos de la clasificación general fueron de $ 15.000 para los ganadores, $ 10.000 para los segundos clasificados y $ 8.000 para los terceros.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral