domingo 27, noviembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Comienza taller de inclusión para población travesti, transexual y transgénero

El Rectorado informó que el viernes 30 se iniciará el Taller «Gestión Pública: derechos y demandas» a cargo de la profesora Verónica Moreno, asesora en la implementación del Cupo Laboral Trans en la UNLPam, legislado por el Consejo Superior mediante las resoluciones 053/19 y 283/20.

La propuesta tiene como propósito contribuir, por un lado, a la reducción de las brechas sociales en colectivos históricamente vulnerabilizados y, por el otro, facilitar la inclusión laboral dando cumplimiento al porcentaje del 1% de cupo trans.





El taller está dirigido a quienes ingresaron a la UNLPam tras la incorporación en la planta nodocente de personas travestis, transexuales y transgénero. Se invitará a cursar a las personas interesadas que formen parte de la población travestis, transexuales y transgénero de la provincia de La Pampa.

Los contenidos girarán en torno a «lo público, entendido como construcción socio-histórica del Estado, y al mismo tiempo cómo, desde el lugar de actores institucionales, se promueven, se reproducen y garantizan el acceso de la población a la educación superior».

Con respecto a la modalidad se trabajará en un formato combinado, de clases presenciales y virtuales.

Los interesados pueden obtener mayor información y realizar la inscripción al correo electrónico [email protected] o al teléfono 02302-424655 o personalmente en la sede Rectorado de General Pico,  Calle 9 N° 820 de 8 a 13 horas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_27noviembre_lateral