jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Designaron embajadores y amigos para promocionar la Marca Turística La Pampa

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, bajo el lema Repensar el Turismo, se realizó la ceremonia de reconocimiento a embajadores y amigos de la Marca Turística La Pampa – Patagonia, en la Reserva Provincial Parque Luro. La creación de la Marca Turística de La Pampa es una herramienta de promoción que pone en valor la guarda pampa.  





La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, agradeció –el martes 27- la respuesta a la convocatoria a todos los invitados en una fecha mundialmente reconocida para el turismo.

“Destaco el apoyo brindado al sector por el Gobierno de la Provincia -expresó- que nos ayuda a hacer nuestro trabajo de fortalecimiento de la oferta, creación de nuevos productos, capacitaciones, programa de calidad, ampliación de la capacidad de alojamiento en la Reserva Parque Luro, posicionamiento y participación en ferias, destacando en especial el sostenimiento al sector privado durante la crisis sanitaria”.

MARCA TURÍSTICA

La creación de la Marca Turística de La Pampa es una herramienta de promoción que pone en valor la guarda pampa y conserva el diseño y los colores que tenían arraigo y aceptación por parte del público pampeano en su isologo; tiene como objetivo impulsar el turismo, las inversiones y la imagen de la provincia.

Es por ello que el Gobierno de La Pampa decidió designar en cuatro categorías: Embajadores, Amigos, Instituciones y Eventos, a diferentes representantes de la marca turística, cuyo aporte a nivel nacional o internacional resulta significativo y de alto impacto,  y un reconocimiento a aquellas personalidades que difunden la cultura y los valores pampeanos en el país y en el mundo.

DESIGNACIONES

Para esta primera edición y por el término de dos años, en virtud de los méritos personales, profesionales y empresariales, se tomó la decisión de designar como embajadores a:

-Guillermina Cabral: artesana portadora de las técnicas de hilado y tejido y exponente del Mercado Artesanal.

-Gabriela Iturrioz: licenciada en Comercio Internacional, creadora y propietaria del sitio comercial El Galpón del Edén, en el Almacén de Ramos Generales La Nueva Moderna de General Acha.

-Los Caldenes: conjunto folclórico con más de 30 años de trayectoria.

-Julián Bartolomé: médico Veterinario especialista en reproducción bovina.

-Ignacio Heguy: polista pampeano, de larga trayectoria en el mundo del polo.

AMIGOS
 
En la categoría Amigos, se designó a:

-Alan Lowenstein: empresario que propuso desarrollar la Ruta de la Carne Pampeana junto con el Gobierno de La Pampa y desarrolló la marca OHRA Pampa, de gran prestigio debido a su proceso de selección y producción.

-María Loson: directora de Bodega del Desierto, junto a su hermano, con espíritu pionero supieron ver las potencialidades del terruño pampeano y apostaron por la vitivinicultura de la Provincia.

INSTITUCIONES

En la categoría Instituciones, solicitaron el uso de la marca y fueron autorizadas:

-Cámara de Turismo de La Pampa: por ser la primera cámara de Turismo de la Patagonia y por su participación de 17 años de trayectoria en diferentes congresos y ferias, realizando actividades en el país y en el exterior. Recibió la designación, el presidente Hugo Fernández Zamponi.

-Hotel Rural La Pampeana: en virtud de haber recibido el Travel and Hospitality Award 2022 como Hotel-Restaurante del Año, un programa global de reconocimiento basado en la evaluación de las opiniones de los clientes. Además recibió el Premio a la Mejor Comida Gourmet en 2010 y el Premio Travelers Choice de Trip Advisor desde 2015 hasta la actualidad. Recibió el diploma la señora Mabel Lago.

A todos ellos se les autoriza el uso del isologo y la marca, conforme un reglamento y manual de uso. Se podrán sumar designaciones en el futuro, conforme se reciban solicitudes y se evalúe la contribución a la difusión y prestigio de la renovada Marca Turística La Pampa por parte de personalidades y organizaciones.

ALMACENES DE RAMOS GENERALES

Finalmente, en este mismo acto se hizo entrega del certificado y banner al Almacén de Ramos Generales que se suma a la Red, El Tentador de Rancul, representado por sus propietarios, Pablo Olguín y Marina Martino.

Comentarios

Comentarios