domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 120 jóvenes pampeanos celebraron la llegada de la primavera en Córdoba

Más de 120 estudiantes pampeanos celebraron su día y la llegada de la primavera en la nueva sede de Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba. A poco más de un mes de que comenzara a funcionar en su nuevo emplazamiento, fue escenario de números artísticos, torneos y actividades de las que disfrutaron jóvenes que estudian en la ciudad mediterránea. 





El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez dijo que la Casa de la Juventud pampeana está funcionando “a pleno con los servicios que venía prestando, y algunos que se agregaron también”. “Es un compromiso del Gobierno de La Pampa para con el estudiantado pampeano en Córdoba, y obviamente con sus familias”, destacó.

“Pudimos superar –relató Álvarez- en un tiempo prudencial el imprevisto que se nos había planteado en el anterior emplazamiento, y ponerla nuevamente en funciones. Sabemos de la importancia que tiene para las y los estudiantes esta casa, donde no solamente se brindan servicios que hacen más accesible el costo de estudiar afuera de la Provincia, sino que también tienen un lugar de contención y cercanía”.

ACTIVIDADES

Durante el evento confluyeron varias actividades de las cuales los jóvenes fueron protagonistas. Torneos de Ping Pong y Metegol, juegos, sorteos y premios, Bandas en vivo, bailes y mucha alegría.

Yarakusa Reggae oriundos del Valle de Paravachasca y Marga de la ciudad de General Pico (cumbia) se presentaron con su música durante toda la jornada y generaron un clima de festejo, amistad y diversión.

SERVICIOS

Los estudiantes cuentan en la Casa con una serie de servicios gratuitos: fotocopias, encomiendas, consultorios de nutrición, psicológico, asesoramiento jurídico, y próximamente se anexarán otros servicios.

Estuvo presente el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, quien asistió al evento que se desarrolló en la nueva sede de la Casa de la Juventud pampeana en Córdoba ubicada en Bv. San Juan 37.

Las vías de comunicación del área son: WhatsApp 351- 7061968, Instagram @casadelajuventudpampeanaencba, e- mail ([email protected])

Comentarios

Comentarios