La ministra de la Producción, Fernanda González, recorrió zonas productivas de Casa de Piedra, tanto la producción privada como el emplazamiento de la Bodega y planta de procesamiento de la vid que construye el gobierno provincial.
Durante la visita, se observaron los canales de drenajes que se realizan en las parcelas de propiedad privada, con regulación del Ente Provincial del Río Colorado.
En el viñedo de Catena Zapata, de unas 70 hectáreas, la ministra González fue recibida por el encargado de la finca, quien hizo referencia al proyecto de ampliación del área productiva, con el objetivo puesto en incrementar la producción de uva, así como a la importancia de la construcción de una bodega, y señaló, que permitirá disminuir los costos de transporte.
La comitiva recorrió además el viñedo en producción de la familia Cassone, la plantación de pistachos que un emprendedor privada está pronto a incrementar, y el nuevo sector donde proyectan instalarse dos nuevos proyectos destinados al mismo cultivo.
BODEGA
Los funcionarios visitaron el predio donde el gobierno provincial llevará adelante la construcción de la Bodega de Casa de Piedra, ubicada en la barda sobre la ruta 34, cercana al cruce con la ruta nacional 152.
«Una obra que realmente sumará valor a la producción de la zona, permitiendo realizar los procesos en la Provincia», destacó la ministra González.
VIVERO Y CHACRA EXPERIMENTAL
La comitiva gubernamental también recorrió el vivero local del Ente Provincial del Río Colorado, con cuya producción se abastece al comedor escolar o según la producción se comercializa entre los vecinos a un valor de mercado accesible, con cuyos fondos se colabora con la institución educativa de la Villa.
La ministra González destacó que en estos últimos dos años la Chacra Experimental se amplió, incorporando 10 nuevos varietales, los cuales estarán en condiciones de realizar su primer cosecha el próximo año.
“Hemos podido recorrer los viñedos ya implantados hace 10 años, en una superficie de 5 hectáreas, los cuales está obteniendo en los últimos años uvas de media y alta gama» señaló.