jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La AFIP incautó más de 200 toneladas de maíz

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó más de 200 toneladas de granos durante operativos realizados en establecimientos pertenecientes a un contribuyente que opera en la totalidad de la cadena productiva de pollos. Se trata de 204.760 kilogramos de maíz que presentaban irregularidades en su documentación respaldatoria.





Durante las tareas de fiscalización, funcionarios de la DGI determinaron además una posible subvaluación de bienes estimada en $489 millones, presuntamente destinada a una maniobra de evasión del pago del impuesto a las Ganancias estimada en $146 millones.

Las tareas de fiscalización fueron llevadas a cabo en la Planta Industrial Balanceador y Aceitera, en granjas avícolas, un frigorífico y un peladero de aves ubicados en la localidad de General Alvear y en la ciudad de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires.

En estos establecimientos se llevaba a cabo el procesamiento de granos para alimento de aves, la producción de huevos y la crianza y matanza de pollos.

Como resultado del relevamiento de personal llevado a cabo durante los operativos, se constató que sobre un total de 129 trabajadoras y trabajadores relevados, el 42% presentaba inconsistencias o la falta de registración laboral.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral